viernes, 18 de enero de 2008

CANCIONES POEMAS

AQUI LES COMPARTO UN PAR DE CANCIONES Y OTRO DE POEMAS, PARA QUE, COMO SI DE PRENDAS DE INVIERNO SE TRATARAN, LEEAN Y SE COBIJEN CON UN BUEN ROLEO.


COMO CONOCÍ A PETER PAN

RAMÓN FERNANDEZ LARREA


Anduve tanto tiempo tropezando con ropas ajenas

me volvían tan torpe los sonidos
hice tanto caso a las llamadas al alma
que decidí dejar la ventana abierta una vez

primero entraba el mar
navíos extraviados de oscuridad grifos
cartas que nunca más tuvieron ojos
puñetazos de agua contra arrecifes lejanos
y mi hermano sandokan oliendo el cielo de la mañana

como me acostumbré a contar el día
por la voz que cargaba el amanecer
seguí mirando el precipicio y la lluvia
bocabajo con legañas feliz
enfermo o escribiendo vendiendo el aire de la ventana
hasta que una noche murió mi niñez

no pude crecer más
el reino perdido es la justificación
no hubo más aire en los ciruelos

con el cielo pegado en la cara moría
impávido esperando

entró de día y mi sombra era suya
hablamos como viejos piratas
hizo cuentos de cuevas y madres que nunca tuvo
hasta que le hablé de mi madre
RAMON FERNANDEZ LARREA

DULCE DAMA MARIA JUANA

TONCHO PILATOS

Ahora que se fue,

de ti se alejó,

al este emigró,

ya todo pasó.

Dulce Monalisa

te quiero pintar,

tu sabes la extraño

no puedo evitar.

No llores por favor

yo estoy ahí,

así sonríe

está muy bien

.

Dulce mariajuana

te quiero sentir,

tu sabes te extraño

no puedo seguir.


CORAZÓN DE CACTO

JAIME LÓPEZ

noche tras noche

el amor con distinta piel

envolvió al velador

trasnochado de mi corazón.

noche tras noche

al saciar el sueño su sed

deja un beso distinto en los labios

de mi soledad

el amor como un nubarrón

llueve recio y tupido se va

y se llega a quedarse se va evaporando

y luego se va

sorbo tras sorbo en el fondo

del viejo bar

absorbiendo el amor

gota a gota esta un corazón

sorbo tras sorbo en el bache del eje vial

transplantado te veo en el desierto

de esta ciudad

el amor como un nubarrón

llueve recio y tupido

y luego se va

y se llega a quedarse se va evaporando

se va

ese beso que ya se seco

todavía crepita y palpita en un corazón

corazón de cacto tacto de asfalto

corazón de cacto tacto de asfalto

sigue guardando beso tras beso que ya lloverá.



No hay comentarios: